Las 3 E
“Las 3 E”
Educando desde las Emociones y el Encuentro
Aún recuerdo aquella tardecita en el arenero, poquito días faltaban para mi cumple, y todavía me daban los dedos de las manos para celebrar mi historia vital. Entre medias, arena y championes llegaba el momento de atar cordones. Algo dubitativa, comencé el tercer intento de mi autodesafío. Mami, sin mediar palabra pero diciendo todo con sus ojos fijos en mi, me reafirmó, me empoderó....., y sin recordar si el cordón largo se dibujaba por la izquierda, mientras el deflecado circunvalaba la moña, mis championes ya estaban prontos para salir a recorrer el mundo.
Así fue, lo logré. Desde ese diálogo no diálogo con mami, pero con una fuerza emocionantemente poderosa para el “tú podes”, yo pude.
No es así que se EDUCA, desde la EMOCIÓN y el ENCUENTRO?
No toda emoción se encuentra direccionada hacia el deseo aprendiente
No toda emoción se encuentra direccionada hacia el deseo enseñante.
Es allí, en esa danza de emociones aprendiseñantes que buscamos los intersticios que nos llevan a la llamita del aprendizaje.
Hay emociones complejas de ser descifradas a la hora de iniciar la narrativa del aprendizaje, hay emociones casi imperceptibles, apáticas, escurridizas, invisibles, pero también hay de las que queman, y abrazan con tanta intensidad,que sólo el aprendizaje puede asomar.
No hay emoción que imposibilite el comenzar...
Educar desde la emoción en el encuentro.
Educación, encuentro y emoción; indisolubles, apretadas, entramadas.
Natalia Ponce de León
@natiponce1970 (Twitter)
Comentarios
Publicar un comentario